7 de abril de 2014 / 09:39 p.m.

Monterrey.- Este domingo se llevó a cabo la segunda parte de la mesa Nuevo León 2013-2014 en el programa Cambios, con el arquitecto Héctor Benavidez, en la cual estuvieron presentes Marcos Pérez, analista económico; Julio Artega García, director de la Facultad de Economía; Guillermo Beltrán, consultor en eficacia gubernamental; Liliana Flores Benavidez, ex diputada federal; Tatiana Clouthier y José Mario Garza Benavidez, director Coparmex.

Liliana Flores Benavidez señaló que este año la gente ha perdido calidad de vida, teniendo un detrimento en su vida cotidiana sin que los funcionarios públicos realicen acciones para que esto presente una mejora para los ciudadanos.

Julio Arteaga, director de la Facultad de Economía de la UANL, informó que, en comparación de marzo del año pasado con el del 2014, se ha perdido un poder adquisitivo de un seis por ciento por la corrupción.

Guillermo Beltrán, consultor de eficacia gubernamental, señaló que en estos momentos los funcionarios públicos ya comienzan a realizar actos pensando en las próximas elecciones del 2015 y no para beneficios.

Los panelistas indicaron que, en los últimos años, Nuevo León ha venido aumentando su deuda, por lo que pidieron a los futuros funcionarios públicos ser más transparentes en los gastos que realicen las administraciones.

Denisse Mesta