MULTIMEDIOS DIGITAL Y MARILÚ OVIEDO
13 de mayo de 2016 / 11:55 a.m.

Monterrey.- El diputado federal por el PRD, Waldo Fernández González, exhortó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y al Congreso local a que se pongan a trabajar y mejoren las condiciones de inteligencia, debido al brote de inseguridad que se vive en el Estado.

"Hoy necesitamos, como ciudadanos y como clase política, entender que hay que enfrentar la situación que tenemos con los enfrentamientos estériles que estamos viviendo entre el Gobernador, el Congreso, incluso algunos organismos ciudadanos. No están generando nada positivo al Estado, y mientras estamos entretenidos viendo estos enfrentamientos políticos y debilitando las instituciones, lo que está sucediendo es que la delincuencia, tanto el delito común como delincuencia organizada vuelven a hacer tema en Nuevo León", señaló.

Tras entregar un donativo de 73 mil 910 pesos al Centro de Integración Ciudadana (CIC), la mañana de este viernes, Fernández González hizo el mismo llamado para los alcaldes metropolitanos, con el fin de que unan su agenda con el Estado y en coordinación disminuyan los delitos.

"Desde aquí invito al Gobernador y a los alcaldes municipales a tratar de fijar una agenda común en el tema de seguridad y poder establecer de nueva cuenta la confianza y restituir al ciudadano en la parte que más le interesa en el Estado, que es estar tranquilamente en las calles, disfrutando del día", indicó.

CIC
CIC no sólo reporta situaciones de riesgo a través de sus redes sociales, sino que además ofrece asesoría legal y apoyo psicológico a víctimas de la violencia | MARILÚ OVIEDO

Por otra parte, Enrique Alanís, presidente de CIC, dijo que la dependencia no sólo reporta situaciones de riesgo a través de sus redes sociales, sino que además ofrece asesoría legal a ciudadanos que han sido víctimas de delito y apoyo psicológico a ciudadanos que han experimentado directa o indirectamente situaciones de violencia.

Dijo que el Centro recibe denuncias ciudadanas vía telefónica, por chat y por las cuentas oficiales de redes sociales.

Por su parte, el director de CIC, Eduardo Garza, mencionó que los casos de violencia familiar son el tema de mayor denuncia en la entidad.

"Es muy preocupante como siguen surgiendo muchas problemáticas (...) Hay una gama muy grande de problemáticas sociales que nosotros no podemos apoyarlas todas, pero al final también tratamos de orientar y canalizar con las asociaciones que sí lo pueden hacer", dijo.