ERIK SOLHEIM ROCHA
18 de enero de 2017 / 03:51 p.m.

MONTERREY.- Tras los hechos trágicos ocurridos en el Colegio Americano del Norte donde un menor de quince años disparo contra cuatro personas, los diputados locales exigieron a las autoridades correspondientes, implementar medidas de prevención como el programa "Operación Mochila".

Los diputados del PRI y PAN lamentaron lo sucedido, y urgieron medidas acciones contundentes.

"Entregue una solicitud enérgica para que el gobernador implemente inmediatamente los operativos mochila en las escuelas de Nuevo León...no podemos esperar a que sucedan este tipo de cosas, la acción de la Secretaria de Educación, de la Secretaria de Seguridad Pública y del Gobernador deben ser inmediatas y contundentes porque no pueden repetirse estos actos", señaló el diputado local del PAN, Angel Barroso.

"Volvamos otra vez a implementar el programa de operación mochila en todos los planteles educativos el programa de Operación Mochila, y sobretodo que se coloque una caja donde puedan los jóvenes expresar su situación de una manera sigilosa y en donde no corran ningún riesgo", dijo la diputada Patricia Salazar.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, pidió a la comunidad sensibilidad y no compartir en redes sociales las imágenes del hecho.