ERIK SOLHEIM ROCHA| @Erik_Reportero
12 de octubre de 2015 / 05:33 p.m.

Monterrey.- En un posicionamiento, la bancada del PRI en el Congreso Local sugirió que para evitar problemas a largo plazo, se investigue a todos los funcionarios recién nombrados en el gabinete estatal.

El diputado Gabriel Tláloc Cantú, señaló que entre algunas inconsistencias, el director del DIF de Nuevo León ,José Eduardo Santos, no cumple con el requisito de tener 30 años cumplidos como lo marca la ley, y pese a ello fue designado al cargo, por lo que su actuación puede considerarse ilegal.

En la Secretaria de Desarrollo Sustentable, dijo que se nombraron a ex empleados de la desarrolladora Javer, en donde el actual titular Roberto Russildi fue director general y socio de la misma cuando se contruyeron fraccionamientos o casas en García mientras el actual gobernador fungía como alcalde. Por lo anterior, consideró se debe investigar a fin de evitar conflictos de intereses.

Cabe mencionar, que la bancada de Acción Nacional coincidió en que el estado debe respetar los marcos legales para asignar a sus funcionarios, por lo que en caso del actual director del DIF de Nuevo León, solicitaron una modificación.