3 de junio de 2014 / 12:41 p.m.

Monterrey.- Al alcalde de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño Gutiérrez, le falta ética, honestidad y un verdadero compromiso para alejarse de las prácticas de corrupción al presentar el nepotismo que muestra en su administración.

En entrevista Alfonso Verde Cuenca, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Malaquías Aguirre López, presidente de la asociación Vertebra, denunciaron la falta de responsabilidad y demandaron a las autoridades realizar la investigación correspondiente para que exista transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que es un tema que envuelve corrupción, misma que trae como consecuencia el desánimo de la comunidad de confiar en las autoridades.

En tanto Aguirre López, señaló que lo ideal es que el alcalde retire de la administración a sus parientes y por ende debe de haber un castigo, porque muchos funcionarios al asumir una posición se sienten dueños del cargo, sin entender que son empleados de la sociedad y que deben hacer las cosas correctamente, no como un negocio familiar.

Señalaron que el caso amerita la investigación, por parte de las contralorías y por el Congreso local con las cuentas públicas.

FOTO:Archivo

MARILÚ OVIEDO