30 de diciembre de 2014 / 11:08 p.m.

Monterrey.- La desbandada en el Cabildo de Monterrey no para, luego de que este martes pidieron licencia al cargo como regidores del Partido Acción Nacional, Ericka Moncayo y el edil José Salas, para integrarse a la administración municipal que encabeza como encargada del despacho de la alcaldía la también regidora, Norma Paola Mata.

En sesión extraordinaria los integrantes del Cabildo aprobaron la separación de ambos ediles. Ericka Moncayo se integrará como secretaria de Desarrollo Humano y Social, en sustitución de Elizabeth Rosas, quien dejó el cargo para buscar la candidatura del PAN a una diputación local, mientras que José Salas buscará ocupar la Secretaría de Administración, en sustitución de Marcos Mendoza, quien también renunció porque aspira a la candidatura del mismo partido a una curul local.

"Estos cambios son para fortalecer la administración, hay un Cabildo fuerte, hay una administración fuerte, Monterrey no se detiene. El municipio de Monterrey no es una persona, es una institución y como tal estamos preparados para seguir con el trabajo que sea necesario para cumplir con los regiomontanos", dijo la encargada del despacho de la alcaldía.

El evento, que se realizó en la sala de sesiones del Cabildo, en el Palacio Municipal, no duró más de 10 minutos.

Al respecto, Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, comentó que ahora con esta solicitud de licencia procede a la dependencia a su cargo enviar al Congreso del Estado la notificación para que a su vez el legislativo llame a los suplentes de ambos regidores.

"La regidora Ericka Moncayo ha sido invitada a asumir la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el regidor José Cástulo Salas ha sido invitado a asumir la Secretaría de Administración. Los anteriores secretarios, como ya se ha dado cuenta, han solicitado separarse de sus cargos para asumir alguna responsabilidad política de cara a las próximas elecciones de 2015.

"El procedimiento es el día de hoy en el Ayuntamiento en Pleno, que autoriza la separación del cargo de los regidores, posteriormente, a través de la Secretaría del Ayuntamiento se informa al Congreso del Estado, y el Congreso del Estado seguramente en una sesión ordinaria estará llamando o autorizando el ingreso de los suplentes", expresó.

Antes de Salas y Moncayo, la semana pasada Norma Paola Mata solicitó licencia al cargo para estar como encargada de la alcaldía al solicitar licencia la alcaldesa Margarita Arellanes, quien pretende la candidatura del PAN a la gubernatura.