7 de febrero de 2014 / 12:59 a.m.

Monterrey.- La propuesta de pasaje gratis para los estudiantes de nivel Medio Superior es buena, aunque populista, y no contempla que todo lo regalado tiene que pagarlo alguien, y en la iniciativa de la alcaldesa regiomontana no se da una alternativa a esto, consideraron diversos funcionarios priístas.

Sin embargo, entre la población encontró buena acogida, aunque algunos ciudadanos consideraron que se debería incluir a otros grupos vulnerables, como pensionados, adultos mayores, minsválidos y viudas.

El detalle es que los estudiantes representan el 20 pór ciento del pasaje en los camiones urbanos, puntualizó el diputado Daniel Torres Cantú, y eso implica que para compensar a los transprotistas, habría que buscar una manera de subsidiar.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, consideró que en vez de un sueño se debe ofrecer realidades, y lo que ofrece gratis Margarita Arellanes, a fuerza alguien debe pagarlo.

Lo cierto, dijo el munícipe, es que los alcaldes panistas están más en la dinamita electoral que en su trabajo, por eso surgen propuestas como esta.

Francisco Zúñiga