ERIK SOLHEIM ROCHA
10 de septiembre de 2017 / 08:41 p.m.

GUADALUPE.- Durante una reunión de seguridad, elementos operativos de Policía y Tránsito de Guadalupe, realizaron diversas peticiones al alcalde Francisco Cienfuegos, entre las que destacaron la necesidad de más equipamiento, seguridad social y aumento salarial.

Junto con los mandos de seguridad municipal, el edil se reunió con elementos con larga trayectoria en la corporación, quienes hicieron énfasis en la falta de radiofrecuencias y otras carencias.

Ante la petición de aumento salarial, el munícipe comentó que ya se han presentado incrementos en la actual administración; aunque varía por el rango, actualmente un policía en Guadalupe gana 12 mil 500 pesos mensuales aproximadamente.

“En esta administración se ha dado, hemos nivelado los salarios conforme a cada rango de uno de los tres rangos que existen, más el de los mandos", dijo el alcalde.

Lo elementos pidieron seguridad social, ya que el 25 por ciento del personal de la corporación no cuenta con el beneficio del IMSS.

"Hay que tener los rangos, equiparar el sueldo de uno con otro, la administración como lo ve es que todo elemento operativo tiene que tener la misma nivelación sin importar si es tránsito o es policía".

Agregó que para el próximo año se estima un incremento en el presupuesto en materia de seguridad de un 9 a un 12 por ciento; actualmente reciben cien millones de pesos del FORTAMUN y 72 más del Fondo de Seguridad Municipal.


dat