26 de marzo de 2014 / 09:32 p.m.

Aunque sí hay algunos juegos para los pequeños, los padres de familia desean que el Municipio plante más árboles y corte la hierba que ya luce crecida.

Guadalupe.- Durante años los vecinos de la colonia Díaz Ordaz, en el municipio de Guadalupe, han sido testigos del olvido en el que se encuentra la plaza de ese sector.

Las autoridades locales no le han dado el mantenimiento necesario a ese sitio público, a pesar de las peticiones formuladas constantemente por los habitantes.

Martín Alejandro Rangel González, quien tiene su vivienda en la calle José Vivanco, señaló que uno de los problemas principales es la falta de alumbrado público.

"–Las luminarias sin luz, en la noche… ¿a qué problemas se enfrentan? –Pues ahorita nada más con los muchachitos, que no pueden venir a jugar, es el único problema. Ahorita de pandillerismo pues ya ha bajado mucho, hay mucha vigilancia", refirió.

La plaza se ubica en la calle Evolución, entre Quebrada y Arquitectura, y colinda con la avenida San Sebastián y el jardín de niños "Licenciado Gustavo Díaz Ordaz".

Aunque sí hay algunos juegos para los pequeños, los padres de familia desean que el Municipio plante más árboles y corte la hierba que ya luce crecida.

"Y le hicieron esto (un área para bicicletas). Y, sí, han venido jóvenes con las bicicletas a pasearse y todo eso, pero quisiéramos que las familias se reunieran un poco más aquí. Ya poco a poco se están reuniendo, ya no es como antes aquí en la colonia", reiteró Rangel González.

En la zona es evidente el grafiti, tanto en viviendas como en muros de negocios. La pared posterior de una plaza comercial, cuya entrada es por la avenida Pablo Livas, ya no tiene espacio para una letra más.

"Ya tiene mucho (el problema del grafiti), pero muchas veces los jóvenes que rayan no son de aquí, de esta colonia, vienen de otros sectores. Y sería bueno que los dueños de aquel edificio le dieran una manita de gato a la barda, una pintadita", puntualizó el vecino de la colonia Díaz Ordaz.

Se espera que en las próximas horas el Ayuntamiento de Guadalupe ponga manos a la obra, y comience las obras de mejoramiento en la plaza púbica de dicho sector.

AGUSTÍN MARTÍNEZ