15 de enero de 2014 / 07:05 p.m.

Monterrey.- Habitantes de la colonia Contry Sol se encuentran preocupados, molestos y a la vez desesperados, por la construcción de una plaza comercial en un área habitacional.

Los quejosos manifestaron que inclusive ya recurrieron al amparo de la justicia federal, pero el dueño del inmueble no ha respetado la suspensión provisional, mientras el Municipio mantiene una actitud pasiva.

La construcción, en un área de aproximadamente media hectárea, se ubica en las calles Miguel Ángel Asturias y Alfredo B. Nobel, y colinda con la avenida Paseo de las Américas, en Guadalupe.

"Están tratando de desarrollar un centro comercial frente a mi domicilio, en un área que es residencial. No están respetando ese lineamiento que, inclusive, está registrado en Desarrollo Urbano del Municipio de Guadalupe", explicó el señor Enrique Arana Trigo.

Los habitantes de esa zona recurrieron al amparo, pues la edificación afecta su entorno habitacional, además de que se dañó la banqueta y parte de la calle Asturias.

"Tenemos una orden de suspensión de obra y no se está respetando por las autoridades. Queremos saber hasta cuándo nos van a regresar también el uso de la calle, porque tienen una barda que está delimitando la mitad de nuestra calle", manifestó el inconforme.

Por su parte, Beatriz Ramos señaló que la obra les causa muchos problemas e incomodidad y todo porque no se respeta el tipo de uso de suelo.

"La calle está cerrada. El espacio está limitado. No podemos sacar bien los coches. De hecho a dos vecinos ya les chocaron, porque hay gente que se mete y está cerrada la calle; entonces dan el reversazo y ya van dos coches que son golpeados", comentó.

El señor Enrique Arana se quejó de la actitud que han asumido las autoridades de Guadalupe, que encabeza el alcalde César Garza Villarreal, pues consideran que no los han protegido y tampoco han hecho cumplir la ley local.

"Pasivo y permisivo, porque dijeron que iban a hacer unas obras de remediación para que ya no se derrumbara la calle y no han terminado, según ellos nada de eso y ahorita ya están empezando a construir", puntualizó.

Los afectados identificaron al dueño del inmueble como Ricardo Reyes, quien a su vez es el presidente de la Asociación de Colonos de Contry La Silla.

Agustín Martínez