1 de julio de 2014 / 12:38 a.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte convocó a los prestadores de servicio en las escuelas a presentarse ante esa autoridad para regularizar el permiso temporal.

Los operadores de transporte escolar deberán cumplir una serie de requisitos, principalmente de documentación, condiciones de los vehículos y aptitudes.

Víctor Manuel Martínez Rodríguez, titular de la AET, indicó que en la entidad circulan aproximadamente 2 mil 400 unidades, además de unas 200 en forma irregular o pirata.

"La exhortación también a los padres de familia es que cuando vayan a contratar una unidad para llevar a sus hijos a la escuela se cercioren de que es una unidad que cumple con los requisitos que estamos manejando nosotros", reiteró.

Los operadores que por primera vez busquen la autorización por parte de la AET deberán cumplir con un curso de 45 horas en total, cuyo costo es de mil 400 pesos y para renovación es de 500 pesos.

"Tienen que tomar manejo defensivo, ocho horas. A los de primera vez, desarrollo humano ocho horas también; marco legal y educación vial también, otras ocho horaa", dijo Martínez Rodríguez.

A partir del próximo 14 de julio y hasta mediados de agosto se llevará a cabo el procedimiento en las instalaciones del parque La Pastora, en el municipio de Guadalupe.

Estas acciones, dijo Víctor Martínez, tienen como principal objetivo mantener un control de esta importante actividad, y prevenir riesgos en los estudiantes.

"Que los infantes, los menores que van en el interior vayan bien protegidos, con su cinturón de seguridad y, sobre todo, que la persona que está conduciendo este vehículo tenga la aptitud para hacerlo", puntualizó.

Los teléfonos 2020 7333, y 01 800 7070 911, están disponibles para que los ciudadanos aclaren sus dudas, soliciten orientación o presenten sus quejas.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ