ORLANDO MALDONADO
11 de mayo de 2016 / 08:04 p.m.

Monterrey.- La Fiscalía Anticorrupción pidió peritajes externos como parte de las investigaciones de denuncias que alistan en contra de funcionarios de la administración de Rodrigo Medina.

En entrevista en los pasillos de Palacio de Gobierno, Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción, detalló que dichos peritajes están siendo solicitados a dependencias nacionales y extranjeras, estas últimas de Estados Unidos.

Explicó que los peritajes son de tipo financiero, fiscal, de obras y reportes técnicos de construcciones.

Dicha información, añadió, comprende la última etapa de las investigaciones y con ello pretende que para más tardar el mes de junio ya haya procedimientos judicializados.

"Son peritajes de tipo financiero, los valores del mercado respecto a los licitado en una obra, peritajes de tipo fiscal en el sentido de los trabajos realizados en las diferentes dependencias y peritajes técnicos de tipo construcción.

"Los necesitamos para llevar el expediente completamente integrado", dijo.

Canales agregó que en estas investigaciones hay ex funcionarios de primer nivel y hasta el ex gobernador Rodrigo Medina.

El subprocurador aseguró que Nuevo León es el estado que está haciendo un trabajo serio en contra de la corrupción argumentando que la base de datos que están solicitando para los casos investigados, los tiene la federación.

"El depósito de datos de mayor profundidad está en las entidades federales y nosotros tenemos que acudir a estas para conseguir los datos que buscamos", refirió.

¿Hay ex secretarios en estas denuncias que están preparando?

"Si", respondió.