26 de abril de 2014 / 11:29 p.m.

Durante la celebración del Día del árbol en el Parque Fundidora, Cosijopi Montero, fundador de la organización ecologista, pidió a las autoridades estatales abrir un debate público sobre el proyecto para traer agua del Río Pánuco a Monterrey.

Monterrey.- Reforestación Extrema urgió al Gobierno del Estado a que se rescate la Huasteca mediante un proyecto ciudadano; además de que se pidió se revise el Proyecto Monterrey VI.

Durante la celebración del Día del árbol en el Parque Fundidora, Cosijopi Montero, fundador de la organización ecologista, pidió a las autoridades estatales abrir un debate público sobre el proyecto para traer agua del Río Pánuco a Monterrey, pues señaló que es posible que no resuelva el problema que se pretende.

Ante el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, y el delegado de Semarnat, Guillermo Cueva Sada, señaló de la urgencia de emprender acciones en favor de la Huasteca y convertirla en un santuario.

La Huasteca, dijo que debería ser considerada un tesoro y un lugar protegido en lugar que sea destruido, pero el llamado también fue a que sean ciudadanos los que tomen en sus manos ese cuidado.

Guadalupe Sánchez