ALEXANDRA AMAO
11 de marzo de 2017 / 05:13 p.m.

ESPECIAL.- Mediante un documento los vecinos del sector Lomas del Valle solicitaron al alcalde de San Pedro frenar la construcción de un camellón central que formará parte del proyecto "Rutas Ecológicas de Conectividad Urbana".

Tanto los colonos del sector oriente y poniente manifestaron su inconformidad al asegurar que la edificación atrae más problemas que beneficios.

Entre los desacuerdos que presentaron dijeron que la edificación que empezó los trabajos en la avenida Lomas del Valle no cuenta con un estudio de aforo vehicular y peatonal que fundamenten las rutas.

Otros de los inconvenientes que aseguraron los vecinos es que dificulta la circulación cruzada y la vuelta a la izquierda en esta importante arteria.

Además, mencionaron que obstruye los escurrimientos pluviales de agua en días de lluvia ya que el camellón es perpendicular a la pendiente de la sierra.

En el oficio, los habitantes del sector propusieron al edil trasladar la "Ruta Ecológica" a las banquetas para comodidad del peatón y de los conductores que habiten por la zona.