ERIK ROCHA
31 de agosto de 2016 / 07:32 p.m.

MONTERREY.- Los partidos mayoritarios de Nuevo León exigieron al Gobierno del Estado investigar y sancionar a los funcionarios implicados en el "Cobija Gate", escándalo de la presente administración donde presuntamente fueron desviados casi 29 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que la contraloría inició un procedimiento únicamente contra Comercializadora Mirof, empresa a la que el gobierno en diciembre pasado le compró 200 mil cobijas al triple de su valor; sin embargo, no hubo ninguna sanción contra algún funcionario implicado en el caso.

El presidente estatal del PRI, César Cavazos exigió al gobierno del estado investigar también a los funcionarios implicados en el "Cobija Gate", postura a la que se unieron los diputados locales.

Diputados y partidos políticos cuestionaron la falta de acción contra Rogelio Benavides Pintos, ex subsecretario de Administración, quien en su momento se encargó de la compra de los cobertores.

La representación legal de la empresa Comercializadora Mirof fue citada por la Contraloría del Esatdo el próximo 5 de septiembre para una comparecencia de pruebas y alegatos, mientras que la última información sobre el ex subsecretario de administración, fue que tras ser retirado de su cargo participó en la campaña de Francisco Cabeza de Vaca, en el estado de Tamaulipas.