24 de junio de 2014 / 02:12 a.m.

Monterrey.- El Congreso del Estado citará al alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, a fin de que explique a los legisladores locales el contrato que autorizó para el cambio de 16 mil luminarias en el municipio y que presuntamente se realizó de manera irregular.

El diputado local del PRI, Daniel Torres Cantú, presentó el exhorto que además incluye solicitar al municipio que dé marcha atrás al contrato autorizado por un millón y medio de pesos mensuales, un total de 180 millones en 10 años, pues se otorgó sin la aprobación del Cabildo pese al monto millonario que representa, violentando el artículo 115 constitucional.

El legislador local del PRI explicó que realizaron estudios sobre los costos que tienen estas luminarias adquiridas por el municipio de Santa Catarina y descubrieron que las compraron con un 180 por ciento de sobrecosto, por lo que exigieron una explicación.

Por su parte, el diputado local independiente, Jesús Cedillo, dijo que es evidente que el municipio de Santa Catarina está beneficiando a una persona en especial que podría ser amigo del alcalde, por lo que el caso será abordado con la mayor brevedad posible en la comisión quinta de hacienda que él preside.

El exhorto fue aprobado con cinco votos del PRI y el diputado independiente, y cuatro votos en contra del PAN y el PRD, durante la sesión de la diputación permanente de este lunes.

FOTO: Iram Oviedo

REYNALDO OCHOA