13 de mayo de 2014 / 11:51 p.m.

Monterrey.- La alerta en materia de seguridad debe ser permanente para evitar un rebrote de violencia en Nuevo León, consideró el general Noé Sandoval Alcazar, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante la situación que priva en el estado de Tamaulipas, el ex comandante de la Cuarta Región Militar reconoció que el riesgo para la entidad siempre existe, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales, municipales y sector privado a continuar trabajando en conjunto.

Esta colaboración ha sido la diferencia para que Nuevo León avance en materia de seguridad, a diferencia de otros estados como Tamaulipas donde se anunció que mandos militares tomarán el control de regiones en conflicto.

Aunque señaló que los refuerzos militares seguirán llegando a la entidad, reconoció que ahora las policías municipales están renovadas y tienen la capacidad para hacerse cargo de la seguridad.

Esto lo dijo después de recibir un homenaje en el Congreso del Estado por su labor en pro de la seguridad cuando estuvo al frente de la Cuarta Región Militar que abarca los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Sandra González