12 de junio de 2014 / 05:21 p.m.

Monterrey.- Senadores dela bancada del PRI solicitó una auditoría en los recursos utilizados para la campaña MA´s en Monterrey.

Los del tricolor dirigieron su solicitud a la Auditría Superior del Estado (ASE) para que investigue el presunto desvío de más de 3 millones de pesos en el programa de la administración encabezada por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Explican que desde el año pasado, la munícipe ha sido señalada por presuntos desvíos de recursos también en el área de Parquímetros y Tránsito del municipio regiomontano.

Candelario Martínez, ex regidor, insiste en que durante los meses de marzo y abril, el municipio registró ingresos por 17 y 30 millones de pesos respectivamente, cuestionando los meses de mayo, junio, julio y agosto, donde el promedio de ingresos fue de cuatro millones.

El ex regidor muestra que en septiembre vuelven a recaudarse 30 millones y en octubre sólo se registran siete.

"En el presente año, medios de comunicación han dado a conocer que de igual manera la munícipe de Monterrey, Nuevo León, ha sido objeto de diversos señalamientos en razón de probables desvíos de fondos con motivo de campañas publicitarias para promover su imagen", destacan.

El punto de acuerdo, presentado ante la Comisión Permanente señala:

"La comisión permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, a que en el ámbito de sus atribuciones lleve a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar a quien resulte responsable del posible desvío de recursos en la actual administración en el municipio de Monterrey. Asimismo, informe a esta Soberanía los resultados de las investigaciones".

FOTO: Especial

DANIELA MENDOZA LUNA