ERIK SOLHEIM ROCHA
17 de octubre de 2017 / 05:21 p.m.

MONTERREY.- Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró que los recursos que financiarán al equipo que le ayudará a juntar las firmas para su candidatura presidencial saldrán de sus cosechas y venta de animales, los diputados locales pidieron transparencia de los recursos que sean aplicados con fines electorales.

Mientras que el PRI consideró que el dinero que provenga de su patrimonio no alcanzará para reunir las firmas, Acción Nacional pidió a las autoridades electorales poner “lupa” a los movimientos financieros del mandatario estatal, para evitar el uso de recursos públicos.

“Vamos a estar atentos a cuanto vende el kilo de nuez, a cuanto vende los caballos, a cuanto vende la actividad agrícola o agropecuaria que él haga y ver si coinciden los precios que hay en el mercado con los que él consigue”, declaró el líder de la bancada priísta, Marco González.

"Mientras sea de su dinero puede hacer con él lo que quiera; hacemos un llamado a las autoridades electorales para que pongan especial atención en el uso de recursos públicos", añadió el diputado panista, Daniel Carrillo.


pjt