16 de julio de 2014 / 09:29 p.m.

Monterrey.- El Grupo de Coordinación Operativa solicitará a los alcaldes que refuercen la vigilancia en sus municipios para evitar que se registren delitos en la temporada vacacional.

Esta petición obedece a que el operativo "Vacaciones Seguras" mantiene ocupadas a las unidades del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y corporaciones de seguridad del Estado, que fueron desplegadas en las carreteras.

Así lo informó el procurador Adrián de la Garza Santos al término de la reunión que se efectuó la mañana de este miércoles en la Secretaría General de Gobierno y que estuvo encabezada por su titular, Álvaro Ibarra Hinojosa.

En esta reunión también participaron los titulares de la PROFECO y del Instituto Nacional de Migración.

"Hay esa coordinación, acordémonos que el despliegue de vacaciones ocupa también distraer algunas unidades tanto estatales, como federales en otras áreas y se requiere también un despliegue importante de las policías municipales, es decir, que participen también las policías municipales", dijo.

La petición se realizará durante la reunión con los alcaldes metropolitanos programada cada 15 días, a donde no asisten los panistas desde hace 11 meses.

Respecto al operativo de seguridad en las carreteras que conectan al estado de Nuevo León con otras entidades, implementado desde el pasado viernes y hasta el 20 de agosto, el procurador reportó saldo blanco.

"Ahorita está todo bien, no hemos tenido incidencias mayores", dijo.

Son alrededor de cuatro mil efectivos de todas las dependencias y corporaciones las que fueron destinadas a la tarea de proteger a los viajeros durante la temporada vacacional.

De la Garza Santos reapareció en público, con una baja de peso considerable, después de estar ausente durante un mes aproximadamente por una operación a la que fue sometido por cuestiones de salud.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS