SYNDY GARCÍA
17 de mayo de 2016 / 11:29 a.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado entregó este martes dos peticiones urgiendo al Congreso local a realizar periodos extraordinarios para la reestructura de deuda central y otra para la ampliación de deuda en la Red Estatal de Autopistas (REA).

A más de un mes de haber solicitado el refinanciamiento por 42 mil millones de pesos a nivel central y la emisión de créditos bursátiles por 9 mil millones de pesos de la REA, la cual incluye 3 mil millones de pesos de deuda, las autoridades estatales demandaron acelerar los procesos.

"Desde el día 19 de abril que se solicitó al Congreso, no se ha estudiado y sí vemos que sea con carácter de urgente que se vea para el efecto de que se puedan obtener mejores condiciones para la reestructuración de la deuda", comentó Homero Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana.

El funcionario estatal aseguró que se espera que con esta solicitud los diputados tomen conciencia de la necesidad que se tiene para revisar el asunto y sea analizado el 25 de mayo.

"Sabemos nosotros que nuestros diputados están conscientes de que es importante que se reestructure la deuda para obtener mejores intereses y mejores plazos a beneficio de los ciudadanos", añadió Cantú Ochoa.