ALEXANDRA AMAO
3 de mayo de 2016 / 11:06 a.m.

Monterrey.- Tras analizarse la posibilidad de un incremento en las tarifas del Metro que pudieran alcanzar los ocho pesos, algunos usuarios mostraron su inconformidad ante tal situación.

Hubo quienes señalaron que prefieren utilizar este medio de transporte al ser más barato que la ruta urbana que en muchos de los casos, los lleva al mismo destino, pero que si el incremento se lleva a cabo perjudicaría a su economía.

"Es cero y no contiene porque ya casi es lo mismo que el camión y los sueldos no están para andar pagando más", dijo un ama de casa.

Un estudiante señaló que si el precio aumenta también debería invertirse en mejorar la infraestructura de las diferentes estaciones ya que la gran mayoría presenta deficiencias.

"Pues si estaría bien porque como quiera ya había pasado tiempo sin que lo aumentaran, pero que arreglen las escaleras eléctricas y las máquinas de boletos porque a veces se batalla mucho", comentó.

Otra persona opinó que la tarifa dejará de ser accesible para muchas familias quienes a diario utilizan el Metro para sus traslados y que son de bajos recursos.

"La gran mayoría vamos en metro porque no hay mucho dinero para camiones y si ahora no nos alcanza menos después".

Ayer durante una rueda de prensa ofrecida por Metrorrey se habló de dicha alternativa ante una falta de actualización en las tarifas.

Cabe mencionar que actualmente el precio por viaje es de cuatro pesos y 50 centavos, pero en caso de aumentar incluiría los transbordos, según informaron integrantes del Consejo Estatal del Transporte.