SANDRA GONZÁLEZ
3 de octubre de 2017 / 05:51 p.m.

MONTERREY.- Durante el 2017 los industriales de Nuevo León han perdido cerca de 766 millones de pesos a causa de la delincuencia, principalmente por el robo de mercancías y de materia prima durante los traslados. Ante esto, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno dar soluciones.

La Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) encuestó a 65 de sus socios, representantes de las grandes y medianas empresas más reconocidas de la entidad y el 35.9 por ciento de ellos, afirmó haber sufrido algún tipo de robo en las carreteras o el área metropolitana este año.

Esto son más de 95 millones de pesos en promedio al mes.

Las tres principales rutas del terror para los chóferes del transporte de carga son:

Carreteras federales 76.5%
Vialidades urbanas 35.3%
Carreteras estatales 23.5%

Para colaborar a la prevención e investigación, la CAINTRA detectó los puntos y horarios en trabajan los delincuentes. En razón de los hechos denunciados se obtuvo que:

Carretera México- Querétaro 13:00-17:00
Zona Metropolitana Monterrey 19:00- 06:00
Monterrey- México 24 horas del día.

Sin embargo no se puede hacer una referencia de la afectación a la industria ya que es la primera vez que se contabiliza de esta forma, mediante una encuesta.

La CAINTRA en Nuevo León respaldará las iniciativas para que el robo al transporte de carga sea un delito federal y se castigue con cárcel.



dat