MARILÚ OVIEDO
3 de octubre de 2015 / 04:32 p.m.

Monterrey.- Los nuevoleoneses perdieron mil 500… sí mil 500 kilos de peso. Así lo hicieron a través del programa “Gane Salud Perdiendo Peso” del Hospital Universitario.

Y es que las autoridades del sector salud buscan hacer conciencia en la ciudadanía sobre los problemas que puede acarrear el sobrepeso y la obesidad, pues Nuevo León sigue ocupando el primer lugar a nivel mundial en este sentido.

La doctora Janett Riega Torres, médico internista y coordinadora de la Clínica de sobrepeso y obesidad, explicó que así se pueden prevenir enfermedades, ya que el 60 % de las muertes son derivadas de problemas cardiovasculares.

"Debido a que la obesidad es digamos que la que alimenta las diferentes enfermedades crónico no transmisibles como lo es la diabetes, la hipertensión, entonces se está tratando de reducir los índices de obesidad para disminuir un poco la gran afluencia de diabetes e hipertensión que hay en nuestro medio", aseguró.

Aseguró que la problemática se da tanto en niños como adultos.

DOCTORA
La doctora Janett Riega Torres, explicó que se pueden prevenir enfermedades, ya que el 60 % de las muertes son derivadas de problemas cardiovasculares|MARILÚ OVIEDO

"Tenemos el no tan honroso primer lugar a nivel mundial en sobrepeso y obesidad tanto a nivel infantil como en población adulta”, expresó.

En la tercera edición del programa “Gane Salud Perdiendo Peso” participaron 409 personas, pero al igual que en la dietas la mayoría lo abandonó y sólo se quedaron 59.

"La idea del concurso nació digamos que para incrementar un poco la adherencia de las personas, sabemos que como todos nosotros que empezamos una dieta y no la terminamos, entonces creamos este concurso con la finalidad de que las personas tengan un incentivo; sabemos que principalmente van a ganar salud al perder peso", manifestó.

A los tres primeros lugares de hombres y mujeres, se les entregó un reconocimiento económico de 8 mil al primer lugar; 4 mil al segundo y 2 mil al tercero.

La especialista recomendó no consumir los productos “milagrosos” sino acudir con un equipo multidisciplinario para llevar una dieta saludable.

La clínica arrancó operaciones en septiembre del 2010 con el fin de crear conciencia en la población sobre los problemas de sobrepeso y obesidad, ya que en la entidad 7 de cada 10 personas tienen este problema.

Si usted requiere mayor información puede comunicarse al teléfono 83-47-71-38 donde le ayudaran a perder kilos y ganar salud.