ISRAEL SANTACRUZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de marzo de 2017 / 08:41 p.m.

ESPECIAL.- A pesar de su mala fama, los perros raza pitbull son tranquilos y dóciles, si es que así se le entrena, aunque si el can se vuelve un riesgo para el ser humano fue por una desatención del dueño, señaló el médico veterinario Armando Ibarra.

Si bien la raza fue creada para la pelea y soportar el dolor intenso, si se le cuida y socializa con la familia, puede llegar a ser tan dócil como cualquier otra mascota.

“No es una raza que predisponga la agresividad, ellos no van con el afán de atacar. Hay personas que los mantienen dentro de casa, viven con ellos y son muy felices”, indicó.

Ibarra explicó que si el perro tiene tendencias violentas se debe al propio reflejo del entorno donde vive y su dueño.

“Si las consideraciones son simplemente no maltratar a la mascota, no predisponerlo a tener que utilizar la agresividad como mecanismo de defensa, si uno le da el cuidado como un cachorro normal, no hay problemas”, señaló.

Si usted cree que con jugar con él algunos minutos está equivocado, pues requieren al menos tres horas de paseo y ejercicio. Ante ello expuso que se debe investigar qué tipo de mascota y raza se desea tener para conocer sus cuidados y carácter.

“Uno como dueño de cualquier animal, se debe comprometer a ser experto de él, si no se compromete con las necesidades básicas no le va a poder dar una buena vida”, mencionó el especialista.

Hace poco más de un mes una perra de raza Pitbull atacó a la pequeña Estrellita, de escasos días de nacida; suceso que la dejó al borde de la muerte. Hoy poco a poco la pequeña trata de recuperarse tras el trágico ataque.