14 de agosto de 2014 / 07:22 p.m.

MONTERREY.- Sofía –nombre falso para proteger su identidad- salió de vacaciones con su familia a una playa mexicana hace unas semanas y para compartir su viaje con sus amigos ella se tomó una fotografía frente al espejo luciendo un traje de baño de piezas.

Sofía recuerda que mientras se tomaba la foto sus padres la apuraban para salir a pasear; solo unos segundos le tomó compartir la imagen en Instagram y vincularla a Facebook; nunca se imaginó que sus amigos harían un mal uso de la imagen. Secret, la promesa de un desnudo.

El martes 12 de agosto, un amigo de Sofía la alertó de que en la aplicación 'Secret', estaba esa foto de bikini frente al espejo con la leyenda "200 likes y subo una imagen de ella desnuda".

Esta noticia fue para ella como un balde de agua fría; aunque ella estaba tranquila al saber que no existía tal foto de un desnudo, su preocupación radicaba en que la gente, y en lo particular su familia, amigos, compañeros del trabajo y sus jefes si lo creyeran.

El impacto personal

Amigos cercanos a Sofía hablaron con ella para alertarla de la imagen y ella para ya no dar más explicaciones aclaró la situación en su Facebook. El impacto de la situación llegó a su trabajo, en donde su jefe le pidió una explicación.

"A mí me da risa esa imagen porque yo sé que no existe ninguna imagen mía desnuda, pero puede haber 'chavas' que se pueden clavar tanto incluso se pueden suicidar por el acoso social", platicó Sofía para Telediario Digital.

Para Sofía este tipo de aplicaciones pueden dañar a muchas jóvenes porque "en Monterrey no le saben dar el uso para el que se creó".

Medio millar de ¿nuevos amigos?

Tras lo ocurrido, Sofía recibió al menos 514 solicitudes de amistad en su cuenta de Facebook Cientos de regiomontanos se han quejado por las imágenes que se han subido a la red social 'Secret' donde aparte de ventilar rumores de los demás, suben desnudos mujeres y hombres.

FOTO: Carlos Rangel

TELEDIARIO DIGITAL