milenio digital / eduardo mendieta
3 de diciembre de 2015 / 06:03 p.m.

Monterrey.- La Tesorería General del Estado rechazó que el plan de gasto del Gobierno Estatal sea idéntico al del gobierno de Rodrigo Medina.

En entrevista, el tesorero Carlos Garza señaló que sí están realizando una contención del gasto dentro el proyecto del Paquete Fiscal 2016.

"Idéntico, no, en las mismas cantidades aproximadamente, sí, ¿por qué?, porque si no hubiéramos hecho una contención del gasto, el presupuesto debería estar oscilando los 85 mil millones de pesos, y nosotros lo estamos presentando en 77 mil millones de pesos.

"Yo creo que esa es la parte que hay que destacar, el presupuesto de arranque del Gobierno anterior para este 2015 fue de 75 mil millones de pesos, terminó en 82 mil (millones); si hubiéramos seguido con el cierre de 82 mil (millones) y la parte inercial nos hubiera llevado 85 (mil millones)", explicó.

Garza afirmó que están aplicando un plan de ahorro y haciendo contención muy fuerte del gasto, reduciéndolo de 82 mil a 77 mil millones de pesos.

"Ese es el gran logro y ese es el gran reto y lo que estamos buscando nosotros como Gobierno en términos de recursos es que sea más pequeño, pero podamos gastar mejor en programas enfocados que tengan más el impacto a la sociedad.

"(Estamos quitando) gastos en comunicación, más de mil millones, gasto de servicios personales, gastos en servicios general, sacrificando en algo de inversión para tener algo de equilibrio", dijo.

Este lunes se informó que tras horas de discusión sobre el proyecto de Paquete Fiscal 2016 en el Congreso local, parte de los diputados locales determinó que el plan de gasto del nuevo Gobierno Estatal será idéntico al de la administración de Medina de la Cruz.