21 de mayo de 2014 / 02:28 a.m.

Monterrey.- El plan de infraestructura nacional que anunció recientemente el presidente Enrique Peña Nieto, tanto el Consejo de Administración como la dirección general de Cementos Mexicanos traerá una demanda a la empresa del 100 por ciento.

Rogelio Zambrano Lozano y Ferando González Olivieri ven con optimismo el futuro inmediato y comentaron que la empresa va a continuar con las mismas estrategias y proyectos que hasta ahora se han venido desarrollando.

"En su plan nacional de infraedtrustura...la demanda de cemento que eso va a provocar es importantísima; en este momento estamos trabajando un 65 por ciento de capacidad, tenemos un una demanda potencial muy alta que podemos surtir y estamos preparados", recalcó Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex.

El empresario comentó que dicho plan es un factor estratégico no solamente para el resto del país sino para la empresa, por lo que aumentará la demanda del cemento en unos tres años podrán estar produciendo al 100 po ciento de su capacidad, ya que actualmente se tiene una producción del 65 por ciento.

Por su parte, González Olivieri, director general, indicó que seguirán con la misma estrategia que venía operando la empresa cementera desde la administración de Lorenzo Zambrano Treviño.

Cabe destacar que la primer prioridad de Cemex es mantener la solidez financiera de la empresa, renegociar algunas deudas y, sobretodo, recuperar el grado de inversión que, esperan, ocurra cuando la economía de Estados Unidos y México repunten.

Telediario Digital con información de Francsico Zúñiga