MARCELA PERALES | MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de junio de 2015 / 02:07 p.m.

Monterrey.- El gobernador elector de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", planea la estructura de transición del gobierno actual.

Tras reunirse con Fernando Elizondo, Rodríguez Calderón señaló que la intención es conocer a fondo la situación de la actual administración, por lo que esta semana buscará reunirse con el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, para acordar la fecha de transición.

"Sería yo con él para acordar solamente dos temas, fecha de inicio de la transición, y quien será el responsable del gobierno para esa etapa. Esos son los dos temas que yo le plantearé, obviamente escucharé de él cómo siente, cómo ve los pendientes que tenga el Estado, sobre qué quiera que yo esté enterado, escucharemos", señaló Jaime Rodríguez.

Sin dar a conocer nombres, explicó que su equipo ya está formando por un consejo encargado del proceso de transición.

Señaló además que buscará a los alcaldes electos, así como a Ivonne Álvarez, para conocer sus proyectos y ver si éstos son factibles de incluirse en su administración.

"Tengo gente buscando a los alcaldes para tener una probable reunión, con el alcalde de Monterrey, con el alcalde de San Pedro, ya hablé con el alcalde de Santa Catarina, hablé con el alcalde de Guadalupe, voy a buscar entrevistarme con ellos a la brevedad, depende la agenda que ellos traigan; yo voy a convocarlos de manera individual para poder saber que tienen de plan", manifestó.

Agregó que al concluir la reunión con Medina de la Cruz, anunciará a través de redes sociales, los acuerdos a que se llegaron.

A través de Facebook, "El Bronco" difundió su campaña electoral para lograr la candidatura del Estado, por lo que la compañía fundada por Mark Zuckerberg le otorgará un premio al ser considerado como la persona del continente americano que más interactúa con los usuarios.

Por otra parte, Jaime Rodríguez dijo que en su gobierno será prioridad el tema de transporte público y seguridad.

SE TOMARÁ UNAS VACACIONES

Durante esa misma reunión, el gobernador electo informó que saldrá de vacaciones de su familia y permanecerá inactivo del 24 de junio al 6 de julio.

Explicó que del 24 al 26 de este mes acudirá como invitado al Congreso Mundial de Comunicación en República Dominicana para abordar el tema de las candidaturas independientes.

Mientras que el resto de los días dijo que estará con su familia en una playa de México. Aunque no especificó en cual, mencionó algunos lugares de su preferencia.