SANDRA GONZÁLEZ
9 de agosto de 2018 / 05:44 p.m.

MONTERREY.- Aún cuando no han podido regular los taxis existentes, en medio de la disputa de bases y un incremento en delitos a bordo de unidades de alquiler, el Gobierno del Estado planea otorgar más concesiones.

El gobernador Jaime Rodríguez informó que ampliarán el padrón, a razón de buscar mejores prestadores de servicio.

Este anuncio se da en un clima de protestas constantes de taxistas por la competencia desleal de Uber, el incremento de taxis piratas y los constantes enfrentamientos entre sindicatos e independientes, problemas que abordarán en la nueva Ley del Transporte la cual prometieron presentar desde mayo y aún no está lista.

"Hay un crecimiento en la demanda y tenemos que dar más concesiones", señaló el gobernador.

Hasta ahora no hay un número estimado de las concesiones que podrían otorgarse, el costo que tendrían, los requisitos ni a partir de cuándo.

Actualmente hay 32 mil 253 de las cuales, 916 están bloqueadas por inconsistencias como títulos dobles, vehículos que nunca fueron presentados, tener una doble identidad y domicilios que no coincidían.

Debido a que centrales obreras y particulares se hicieron de la mayoría de las placas, actualmente se revenden hasta en 200 mil pesos.

"Eso dicen los taxistas, siempre van a decir eso. No se trata de quitarles su oportunidad de trabajo", afirmó.

Rodríguez Calderón adelantó que será hasta que entre la nueva legislatura cuando presenten la Ley de Transporte en donde analizarán estos temas.


dat