LOURDES SOLER
21 de marzo de 2017 / 11:05 p.m.

MONTERREY.- El municipio de Santiago alista incluir la multa por exceder en el volumen de la música durante las fiestas en los impuestos municipales.

Bajo el argumento de que muchos propietarios de quintas, en donde se realizan festejos hasta altas horas de la noche, no habitan en el municipio, el ayuntamiento plantea que las multas aparezcan en el predial, así lo reveló el alcalde Javier Caballero.

“En el caso donde hay fiesta que son en quintas rentadas, pues obviamente la multa tiene que ser al propietario del evento, ahí es donde estamos encontrando la fórmula para poder que realmente nos puedan pagar, que podamos vincularlo a un hecho tangible o sea al predial o alguna otra documento que pueda ser cobrable al propietario del inmueble”, explicó.

El control de los vecinos "ruidosos" se ha complicado ante la falta de localización de los propietarios de los inmuebles.

“Pero desgraciadamente el tener altos decibeles no es algo que implique una detención, simplemente implica una multa y ahí es donde bien dices se nos complica un poquito aplicarla y que pueda ser pagada”, señaló el alcalde.

En tanto, en el municipio de Escobedo, la alcaldesa Clara Luz Flores, aseguró que cada fin de semana han aplicado entre 80 a 100 multas.

Las sanciones rondan entre los dos mil pesos y en caso de reincidencia podría aumentar hasta los 10 mil pesos.

Quien han logrado obtener esta multa son los establecimientos de venta de alcohol, en donde, algunos han tenido que ser clausurados.