SANDRA GONZÁLEZ
1 de diciembre de 2017 / 11:15 a.m.

MONTERREY.- En coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, alcaldes planean hacer un nuevo registro de incidencia delictiva en el que puedan tener información desagregada.

Este es uno de los temas a abordar durante la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal que se lleva a cabo en Monterrey y que es presidida por el Secretario Ejecutivo, Alvaro Vizcaíno Zamora.

El funcionario federal informó durante la inauguración que ya trabajan sobre este modelo para conocer más a detalle el tipo de delito, como zonas , víctimas, datos generales de las mismas entre otros.

"Vivimos en meses de una incidencia delictiva que no es favorable, es por eso que buscamos los mejores métodos con los municipios que son los más cercanos a la población para poder hacerles frente", reconoció Vizcaíno.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza dijo que el ayuntamiento ha participado con algunas propuestas que serán puestas a consideración de las otras autoridades.

Otros de los temas a abordar en la reunión son los resultados del sistema de emergencias 911, la Policía de Proximidad y la Justicia Cívica y Cultura de la Legalidad.


mmr