MAYTE VILLASANA
6 de agosto de 2016 / 09:46 p.m.

MONTERREY.- Maestros del colectivo Coordinación de Regiones anunciaron que el próximo miércoles realizarán un plantón en la Explanada de los Héroes para exigir una auditoría que solucione el tema de los cambios y adscripciones, que de acuerdo a ellos, se realizó de manera arbitraria.

"Estamos convocando a todo el magisterio de Nuevo León para exigir respuesta al pliego de demandas que hicimos al Gobierno del Estado", informó Antonio Cota, docente de la Sección 21.

Los inconformes contra la Reforma Educativa dijeron que la cita será a las 6:30 de la tarde e incluso un grupo minoritario entregará la solicitud de la auditoría en el Palacio de Gobierno.

Además mencionaron que continuarán con las actividades que realizan en los toldos que instalaron en la Explanada y no descartan un paro laboral al inicio del ciclo escolar.

"Lo hemos estado manejando de que hay que no iniciemos clases el día 22, sin embargo estas acciones se llevarán a la base, ellos serán los que determinen, a través de un consenso, si se llevará a cabo o no esta actividad", indicó Amador Pérez.

Dijo que esta encuesta se pretende realizar a todos los maestros de Nuevo León a partir del 15 de agosto, fecha en la que comienzan los cursos de consejo técnico para los docentes.