RICARDO ALANÍS
29 de junio de 2016 / 07:18 a.m.

Monterrey.- El municipio de Monterrey pretende desarrollar el proyecto de un distribuidor vial en la zona que actualmente ocupan las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cruce de las avenidas Garza Sada y Lázaro Cárdenas, esto antes de que concluya el año.

El alcalde Adrián de la Garza Santos declaró que ya hay pláticas con representantes de la CFE al respecto, y comentó que se requieren 150 millones de pesos para la obra, que aún no se tienen.

“Obviamente que representa una cantidad de dinero para la Comisión hacer estos movimientos, de entrada hay buena disposición, hay una metodología preestablecida que se tiene que seguir, la estamos siguiendo, a final de cuentas creemos que puede desembocar en favorable la solicitud y estamos siguiendo esta metodología para que así sea.

“De preferencia tendría que ser este año para que el próximo año se puedan hacer algunas construcciones.

Expresó que continuarán en la lucha de que se pueda dar esta obra, ya que se habían asignado a Monterrey una bolsa de 150 millones de pesos del Gobierno Federal para obra vial este año, pero que por razones presupuestales y de carácter técnico no se han entregado.

Actualmente en la zona de la avenida Garza Sada y de la Carretera Nacional el municipio de Monterrey habilita en horas pico un carril de contraflujo para dar fluidez al tráfico vehicular en esa arteria del sur de la ciudad, en lo que se recurre a una obra vial, como pudiera ser un segundo piso.

Mencionó que también planean la construcción de un puente gemelo en las avenidas Lázaro Cárdenas y Río Nazas.