MAYTE VILLASANA
22 de enero de 2017 / 03:53 p.m.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado informó que la Secretaría de Desarrollo Social establecerá diálogo con las familias afectadas tras el incendio de 6 tejabanes registrado el sábado en el municipio de Santa Catarina, con el objetivo de reubicarlos de la zona irregular en la que habitaban.

"En este momento personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Fomerrey se encuentran con las familias y buscaremos la posibilidad de reubicarlos, los lotes son propiedad del Gobierno del Estado vía Fomerrey, ya están atendiendo a las familias", explicó.

Manuel González, secretario general de Gobierno, indicó que el siniestro, en la colonia Rincón de las Mitras, fue controlado y totalmente extinguido durante este domingo.

Además agregó que durante el sábado se registraron 47 incendios que se incrementaron por los fuertes vientos, dos de los cuales hasta hoy fueron controlados en su totalidad.

En tanto, el incendio presentado en Villa de Santiago se encuentra 100 por ciento controlado, aunque no ha sido extinguido por completo.

Indicó que en las labores, que fueron reanudadas la mañana del domingo, participaron autoridades municipales y federales, así como elementos de Protección Civil y policías de la Fuerzas Civil.