leyda estrada
16 de julio de 2016 / 09:36 p.m.

MONTERREY.- Durante las vacaciones los casos de incidentes con personas que suben los cerros se incrementan, así lo dijo el director de Protección Civil de Monterrey, Erik Cavazos, quien dio algunas recomendaciones para quienes planeen disfrutar de la belleza de las montañas.

Sobre todo por la ola de calor que se registra en la entidad y evitar casos como el ocurrido hace una semana cuando un hombre murió por un golpe de calor en el Cerro de la Silla.

“Subir con un teléfono con suficiente pila, una lámpara en caso de caiga la noche, suficiente agua, cargar un silbato porque así es más fácil para nosotros ubicarlos en caso de que se extravíen”, exhortó.

Además recomendó que se debe buscar el horario adecuado para poder ascender a los cerros

“De 6 de la mañana a nueve es lo más recomendable porque todavía está fresco y en la tarde de 6 a 8 cuando aún hay sol”, dijo.

Agregó que siempre deben buscar el apoyo de un guía certificado para evitar los percances que suelen registrarse como los siguientes…

“Los extravíos, suben se las hace tarde o noche y se pierden en las veredas. A veces sufren fracturas o hay gente que no trae mucha condición”, señaló.

Cavazos indicó que la muerte de un hombre que subió el Cerro de la Silla pudo ser provocada por las altas temperaturas, además de otros factores.

“Se presume que fue por un golpe de calor, el cambio de la temperatura brusca que tuvo el cuerpo. Por ello es importante que cuando subamos un cerro o bosque ir bien hidratado, con bastante agua, yo sé que pesa, cada litro de agua que toma uno es un kilo que uno sube, pero es importante”, advirtió.