EDUARDO MENDIETA
20 de abril de 2016 / 04:28 p.m.

Monterrey.- El proyecto de convertir a los oficiales de tránsito en policías para hacer frente al nuevo Sistema Penal Acusatorio, fue planteado por el alcalde Mauricio Fernández Garza.

Ante el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, y sus homólogos metropolitanos, el munícipe sampetrino hizo la propuesta, la cual fue tomada en común acuerdo para ser analizada.

Después de la reunión realizada en Palacio de Gobierno con el gabinete de Seguridad, Fernández Garza dijo que los tránsitos son la primera autoridad ante la ciudadanía, por lo que se requerirá una capacitación como policía aunque sin confirmar si estarán armados.

"De la parte de los agentes de tránsito que son los primeros respondientes vamos a ver si los podemos incorporar a la fuerza activa de la policía y unificándolos, de hecho es una propuesta mía.

"Que funcionen como policías no como tránsitos, a final de cuentas son los primeros respondientes ante el nuevo Sistema Penal Acusatorio, de poco sirven si no se definen de qué lado están y entonces, queremos definirlos del lado del policía y capacitarlos como tales", dijo.

A la reunión acudieron los alcaldes Víctor Fuentes Solís, de San Nicolás; Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, Óscar Cantú, de Apodaca, y Felipe de Jesús Gallo, secretario de Seguridad de Guadalupe, además de Fernández Garza, por San Pedro.