ERIK SOLHEIM ROCHA
3 de abril de 2017 / 07:02 p.m.

MONTERREY.- Tras la polémica que provocó la cancelación y bloqueo de concesiones de taxis en Nuevo León, la bancada del PRI en el Congreso Local presentó reformas a la Ley de Transporte para que las concesiones que emita la Agencia Estatal sean entregadas obligatoriamente a través de una convocatoria y un sorteo público.

El diputado Héctor García, explicó que con ello cualquier ciudadano podrá aspirar a tener una placa de taxi.

“Estamos proponiendo que aquellas concesiones que van a otorgarse a otras personas sean necesariamente vía sorteo, quiero decir, después de una convocatoria pública, donde dicha convocatoria sea para todos los ciudadanos de Nuevo León", indicó.

El diputado dijo que la iniciativa terminará con la polémica de las flotillas de vehículos de alquiler acaparadas por organizaciones y personajes de la política.

"Nos garantiza que como se ha cuestionado ni políticos, ni organizaciones puedan acceder a las mismas sino cualquier ciudadano de Nuevo León", señaló.


Agregó que aquel ciudadano que ya cuente con una concesión, no podrá participar en el sorteo.

“Para ello la convocatoria deberá ser publica no podrás tener más de dos,
no podrá competir quien ya tiene concesiones, no podrá ser personal moral, solamente grupal”.


El director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, reveló en el programa Cambios 25, que han bloqueado un total de 2 mil 852 concesiones de taxis, incluyendo las 916 canceladas por la auditoría del 2011, mil 142 por título vencido y 582 debido a que son de un modelo extemporáneo.