GUADALUPE SÁNCHEZ @LupitaSP1
29 de septiembre de 2016 / 08:14 a.m.

MONTERREY.- Llegó a Monterrey la exposición "La poesía vista por el arte" que permanecerá en la pinacoteca del Centro Cultural Universitario.

Después de la Ciudad de México y Guadalajara, los regiomontanos tendrán la oportunidad de leer y ver poesía a través de los lienzos donde 34 artistas mexicanos plasmaron sus interpretaciones de poemas en pinturas, fotografías y portadas del periódico Milenio que fueron intervenidas por los creadores.

Plasman poemas en pinturas y fotografías
La muestra está distribuida en tres grandes temas: Paisajes urbanos, agua e intimidad.  | GUADALUPE SÁNCHEZ

El proyecto es emprendido por colección MilenioArte en el 2014 y dirigido por la curadora de arte Avelina Lésper.

"Vengan y disfruten de la gran poesía mexicana vengan y disfruten de las imágenes, habrá imágenes con las que se sentirán más identificados, con las que sentirán más emoción que otras, es parte de nuestra naturaleza, pero está abierta a que todo el mundo venga a gozar del arte", invitó al público.

La muestra está distribuida en tres grandes temas, el primero se refiere a paisajes urbanos, el segundo el tema del agua y el tercero es la intimidad, inspirados todos en fragmentos de obras de poetas que dejaron un mensaje imborrable y que hoy siguen vigentes.

En la inauguración estuvieron presentes, Francisco González Albuerne, presidente Ejecutivo de Grupo Milenio, así como Jesús Dionosio González Albuerne, vicepresidente y Mauricio Morales Aldape Director corporativo de Grupo Milenio.

"Grupo Milenio apuesta por la cultura como la mejor vía para superar los problemas que nos aquejan y para transformar a México en un mejor país para todos, y LA POESÍA VISTA POR EL ARTE es una prueba indudable en este sentido. La Fundación Milenio tiene el compromiso de llevarla a todo el país y posteriormente al exterior", dijo en su mensaje.

Puntualizó además que es la contribución como empresa de comunicación, para reforzar la imagen de México a través del arte y la cultura, en la búsqueda de un mejor país.

La exposición estará abierta al público y la entrada será libre hasta enero del 2017.