DANIELA GARCÍA 
27 de agosto de 2016 / 10:03 a.m.

MONTERREY.- La tarde de viernes arrancó el servicio de auto compartido UberPool en la zona metropolitana de Monterrey, sólo durante horas pico de tráfico y con un ahorro de 30 por ciento para sus usuarios.

La tecnológica dio a conocer que sería este 26 de agosto cuando empezaría a funcionar el servicio en la entidad, con un horario de 07:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00, únicamente de lunes a viernes.

Además de generar una importante demanda en su lanzamiento, el servicio causó molestia entre conductores, como se pudo comprobar en un recorrido realizado haciendo uso de UberPool.

En el ejercicio periodístico de este viernes se pudo constatar que los conductores no están conformes con esta modalidad de Uber, al tiempo que argumentaron "nadie lo va a pedir".

El recorrido, partiendo desde la zona sur de Monterrey hacia el centro de la ciudad sí fue un 30 por ciento más barato de lo habitual, y se compartió el vehículo con otra usuaria de la aplicación.

Los chóferes alegaron que no estaban viendo un incremento en la demanda, ya que "los regios no acostumbran a compartir, menos su auto".