SANDRA GONZÁLEZ | @sandragonzalezc
4 de julio de 2016 / 07:42 a.m.

Monterrey.- Transitar por el área metropolitana de Monterrey será en poco tiempo una actividad de cuidado debido a que el Reglamento de Tránsito Homologado, que será aplicado en las próximas semanas, raya en lo peculiar.

Y es que ya no sólo se enfoca en el correcto uso de un vehículo, sino que va a una minuciosa inspección del mueble, así que tenga cuidado en qué condiciones lo tiene.

Para muestra un botón: dentro de las multas se establece que entorpecer la circulación por viajar lento en un carril de alta velocidad amerita una infracción de hasta 730 pesos; pero cuídese de perder el limpiaparabrisas porque la sanción le puede costar hasta 365 pesos.

Y si su vehículo es tan antiguo que todo le suena, mejor inviértale porque si el tránsito considera que su mofle es ruidoso o defectuoso lo puede multar con hasta mil 095 pesos; tener el vidrio frontal quebrado o estrellado, le saldrá en mil 460 pesos; traer piezas a punto de desprenderse, 730… entre otras.

Pero también las malas conductas del chófer serán sancionadas. Si usted es los que descarga su furia recordando el 10 de mayo a otros conductores, ¡cuidado! porque puede pagar hasta mil 460 pesos; cargar con la mascota sin usar una jaula adecuada, mil 95; llevar carga mal oliente en el asiento del copiloto, dos mil 191 pesos... y a partir de ahora respete a los ciclistas y peatones porque pitarles de más amerita multa de 730 pesos.

Reglamento de Tránsito Homologado
| ESPECIAL

Las ya conocidas como exceso de velocidad en zona escolar, negarse a un examen médico o conducir en estado de ebriedad... pero hay agregados. Es aquí donde debe tener cuidado de cómo le habla al agente de tránsito pues si él considera que hubo insultos, amenazas o agresiones tendrá que pagar hasta siete mil 304 pesos.

Otra de las observaciones, podría ir encaminada a regular los taxis Uber pues se establece que prestar servicio público con placas particulares, amerita una sanción de dos mil 191 pesos.

Entre las nuevas disposiciones está que para trasladar a un infante, el conductor deberá llevar un sistema de retención infantil, pues de no utilizarlo la sanción es de mil 460 pesos.

Esto es lo que comentan los automovilistas:

Esto es lo que comentan los automovilistas sobre el Reglamento Homologado