MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de marzo de 2016 / 12:00 p.m.

Monterrey.- El procurador del estado, Roberto Flores Treviño, se ha visto envuelto en polémicos casos durante su carrera como abogado.

En el año 2002, Flores Treviño viajó a Brasil para defender a Gloria Trevi y María Raquenel Portillo, 'Mary Boquitas', luego de ser acusadas de corrupción, rapto y violación de menores junto con Sergio Andrade.

En su viaje a Brasil, el abogado presentó ante el Supremo Tribunal Federal un amparo a favor de la cantante regia para que fuera liberada.

A pesar de las fuertes declaraciones de la sociedad y la prensa, el abogado defendía a la acusada, gestionando a las autoridades de México por la incostitucionalidad de la orden de extradición.

                              CASO SANTOY RIVEROLL


En marzo del 2006, el polémico abogado tomó uno de los casos más publicados y mediáticos en Nuevo León; defendió a la familia Peña Coss, luego de que Diego Santoy Riveroll asesinara a dos niños y dejara gravemente herida a su ex novia Erika Peña Coss.

El acusado, Diego Santoy, reveló en una de sus declaraciones que Erika había sido la homicida de sus hermanos menores, punto que el abogado siempre negó, asegurando que el joven se encontraba en estado inconveniente al momento de los hechos.

Diego fue sentenciado a 138 años de prisión y Erika salió bien librada de las autoridades al no encontrar vinculo alguno con el asesinato y fue señalada  como una víctima más.

Los polémicos casos de Roberto Flores
En el 2006 defendió a la familia Peña Coss. | FOTO: ESPECIAL

                       REGRESA A LA FAMILIA TREVI

Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo, madre de Gloria Trevi, logró salir del penal del Topo Chico en octubre del 2010, luego de que Roberto Flores lograra su libertad tras ser acusada de evasión fiscal.

El ahora procurador, declaró a los medios que Ruiz Arredondo estaría en el Estado tres meses, hasta que terminara el proceso al que estaba vinculada por evadir el pago de impuestos por 28.3 millones de pesos.

Los polémicos casos de Roberto Flores
En 2010 logró la libertad de la madre de Gloria Trevi. | FOTO: ESPECIAL

                ROBERTO FLORES VS LUPITA JONES

En el año 2011, el abogado tomó el caso de la sampetrina Cynthia de la Vega, luego de que le retiraran su corona y titulo en el concurso de Nuestra Belleza Mundo.


El defensor inició una guerra de declaraciones contra la ex Miss Universo, Lupita Jones, luego de que realizara declaraciones contra la joven regiomontana, donde aseguraba que no había cumplido las reglas del certamen.

Tras las acusaciones, Cynthia de la Vega hizo una serie de revelaciones donde confesaba que no le permitían aumentar de peso y le exigieron comer únicamente pollo, atún y lechuga por un año.

Flores Treviño aseguró que Jones amenazó a su cliente para que aceptara renunciar a su corona.

Los polémicos casos de Roberto Flores
El abogado inició una serie de declaraciones contra Lupita Jones. | FOTO: ESPECIAL