27 de diciembre de 2014 / 02:42 p.m.

San Pedro.- Luego de una riña afuera de un antro en el municipio de San Pedro y en el cual un oficial de policía sampetrino desenfundó su arma para controlar la situación, el ayuntamiento oficializó su versión al destacar que el uniformado actuó acorde a los protocolos.

En el comunicado, que no viene firmado por ningún funcionario municipal, señala que el oficial José Ángel Cervantes Robledo, responsable de la unidad 485, circulaba por las calles de la colonia Del Valle, y en las afueras de un antro observó a una treintena de jóvenes, mientras que una persona se encontraba en el suelo y rodeada por seis hombres.

El escrito señala de forma textual que: "Siguiendo los protocolos de actuación, se solicitó el apoyo de más elementos a través del C4 para poder controlar la situación, dado que en esos momentos observó que otros tres hombres derribaron a una persona y comenzaron a golpearla en la cabeza. El oficial Cervantes trató de auxiliar a la persona caída, pero en ese momento otro individuo se abalanzó hacia el costado derecho del policía. Para evitar ser despojado de su arma de cargo y ante el evidente estado de ebriedad de las personas citadas, el oficial optó por  sacar su arma de cargo de la funda. Sin embargo, en todo momento la mantuvo fuera del alcance y vista de los rijosos, a la vez que los llamaba al orden y esperaba la llegada del apoyo".

Al tratar de disipar la agresión, fueron tres adultos y un menor de edad de 17 años quienes hicieron caso omiso, por lo que fueron trasladarlos ante el juez calificador por faltas administrativas.

El comunicado concluye señalando: "Cabe agregar que la actuación del oficial Cervantes Robledo fue apegada a derecho, ajustándose a los estándares y protocolos de seguridad, toda vez que en ese momento ocurría un ataque real e inminente contra una persona, por lo que salvaguardaba la integridad física de ésta y de él mismo, evitando la consecución de un hecho delictivo, como es su obligación".

A continuación las imágenes. Juzgue usted:

FOTO: Especial

ISRAEL SANTACRUZ