5 de agosto de 2014 / 09:08 p.m.

 

Montemorelos.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Montemorelos exhibieron en redes sociales a un policía municipal, que presuntamente participó en un abuso de autoridad, según la información que ha trascendido en relación a los hechos registrados durante el fin de semana.

Durante la tarde de este martes la usuaria de Facebook Vickyy Hdz Peña vecina de la colonia Miguel Hidalgo, hizo públicas al menos tres fotografías en las que aparecen tres policías de Montemorelos pero el principal señalado, sería el oficial identificado como Oscar Rodríguez según la información que se logró investigar por parte de este medio.

La persona asegura a través de la red social que el elemento policiaco agredió a su familia tras haber ingresado a la casa de su suegra. Se reveló que la mujer acudió ante autoridades municipales de primer nivel denunciando el caso y solicitando que se hiciera justicia ante los hechos que consideró como un evidente ejemplo de abuso policiaco en esta localidad.

Tras haberse cuestionado a la Dirección de Policía que dirige Salvador Sepúlveda Trejo, se estableció que el policía municipal dejó de trabajar para la corporación desde la tarde de este martes tras haberse contado con la evidencia que la parte afectada presentó para sustentar su denuncia.

Con este despido se suman dos en menos de una semana por acciones irregulares de parte del personal policiaco, y destaca que en este caso el ahora ex policía Oscar Rodríguez quien hace poco más de un mes se desempañaba como paramédico de la Cruz Roja antes de ingresar a Seguridad Pública, se encontraba armado al momento del incidente en el que fue señalado a pesar de que no contaba con porte de arma vigente.

FOTO: Especial

UBALDO REYNA