1 de junio de 2014 / 01:01 p.m.

Monterey.- Tras darse a conocer que unidades de seguridad siguen viéndose involucradas en accidentes viales, el presidente del Consejo de Seguridad Pública, Alfonso Verde Cuenta, exhortó a las corporaciones a preparar bien a los elementos, ya que al parecer muchos no saben conducir.

El funcionario señaló que pese a que los uniformados salen rápidamente ante alguna emergencia les obliga a ser bien capacitados y lo mismo pasa al momento en que les entregan nuevas unidades.

En entrevista refirió que incluso tienen que estar capacitados para dar el auxilio correspondiente cuando les toque llegar primero a un choque u otro tipo de evento.

Asimismo señaló que los accidentes donde participan las unidades se han incrementado recientemente por las cuestiones de inseguridad.

Refirió que en otros países una de las asignaturas importantes es poner mayor atención en la conducción de los vehículos de las unidades policiales en una situación de emergencia.

En este año se han registrado al menos 22 accidentes por choques, volcaduras e incendios, donde se han visto involucradas unidades de seguridad, con un saldo de alrededor de 41 personas lesionadas.

MARILÚ OVIEDO