12 de abril de 2014 / 12:54 a.m.

Monterrey.- Luego de que saliera a la luz pública que un elemento de la policía de Monterrey fuera detenido por medio de una orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad girada por un juez del estado de Oaxaca, las autoridades de Monterrey señalaron que el oficial será dado de baja de la corporación debido a que está sujeto a proceso y eso es ya una causal de pérdida de confianza.

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, dijo que desconocían que el elemento capturado por agentes ministeriales cuando iniciaba el turno contara con una orden de aprehensión debido a que el ahora detenido presentó en tiempo y forma la papelería que se le requirió cuando fue contratado en el mes de diciembre.

La funcionaria municipal dijo que el elemento presentó como todos los demás su carta de No Antecedentes Penales y que las pruebas de control y confianza están aún en proceso puesto que todavía no han sido entregadas por parte del gobierno de Nuevo León.

"En el caso de Oaxaca en caso de comprobarse y con toda la voluntad que ha mostrado la autoridad municipal de presentarlo incluso nosotros mismos ante la autoridad si se le acreditan todos los delitos, de la misma manera tendremos que proceder. Son elementos que son del conocimiento actual de la administración municipal para determinar su pueden formar parte de nuestra corporación o no.

"Lo que pasa es que ustedes saben que el procedimiento de control y de confianza no nos corresponden a nosotros le corresponden al estado entonces lleva cierto tiempo que son de dos a tres meses y nosotros estamos en ese periodo de espera al final de cuentas aún y si pasó las pruebas de control y confianza y estos delitos llegan a comprobarse o a imputarse entonces de todas maneras la persona no puede formar parte de nuestra corporación", señaló Pámanes.

Además la secretaria del Ayuntamiento regio hizo un llamado al gobernador Rodrigo Medina para que agilice los resultados de los exámenes de control y confianza ya que son de suma importancia ya que de esta manera pueden acceder a Plataforma México para poder comprobar de esta manera si hay algún delito que imputarle a algún elementos que quiera ingresar a cualquier corporación municipal no sólo de Monterrey.

Alberto Vásquez