MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de julio de 2015 / 01:27 p.m.

Monterrey.- La Policía Federal aseguró dos mil 800 litros de hidrocarburo que se encontraban en contenedores metálicos abandonados en las cercanías de la autopista Monterrey-Reynosa.

El hallazgo fue resultado del operativo de vigilancia del poliducto de Petróleos Mexicanos que inicia en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, y culmina en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Policía Federal, a la altura del kilómetro 32+500 los elementos localizaron entre la maleza 16 contenedores metálicos con capacidad de 200 litros cada uno, de los cuales 14 contienen presumiblemente hidrocarburo.

Dichos contenedores quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las indagatorias correspondientes.

El operativo, implementado por la Policía Federal y Pemex, se realiza en la zona desde el 11 de julio, con el objetivo de mitigar la extracción ilegal de combustible.

Además el dispositivo de Seguridad está conformado por vigilancia terrestre y aéreo a lo largo del poliducto Madero-Cadereyta y en él colaboran las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Armada de México, la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, con la finalidad de brindar apoyo de manera pronta y expedita durante el desarrollo del operativo.