MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de octubre de 2016 / 10:21 a.m.

GUADALUPE.- El policía de Guadalupe que falleció esta madrugada al enfrentar a delincuentes en una persecución no usaba con chaleco antibalas, situación que investigarán, pues los elementos de la corporación cuentan con esta prenda, dijo el alcalde Francisco Cienfuegos.

“Sí se cuenta con chalecos antibalas dentro de la corporación, pueden ver a muchos de nuestros policías que tienen chalecos antibalas; habría qué ver la decisión que el elemento tomó para salir a la calle sin él”, señaló.

El policía Benito Montaño Benítez, de 27 años, era originario de Oaxaca y formaba parte de la corporación desde hace un año y medio. Sin embargo, este lunes, murió tras ser baleado por uno de los delincuentes que perseguía. 

“Reconocemos la valentía que ha tenido el elemento que falleció”, dijo el edil.

El secretario de Seguridad de Guadalupe, Felipe de Jesús Gallo, dijo que estos últimos días han equipado a la corporación con nuevas armas, cartuchos y vehículos, además de chalecos antibalas.

El alcalde Francisco Cienfuegos mencionó que darán apoyo a la esposa y dos hijos de Montaño Benítez.

La mujer policía sigue en el hospital con una herida en una de sus piernas y fue trasladada a un hospital donde es reportada como estable.

Los funcionarios señalaron que colaboran en las investigaciones con la Procuaduría de Justicia del Estado.