10 de marzo de 2014 / 02:28 p.m.

Monterrey.- Luego de darse a conocer que no todos los elementos de la policía de Monterrey cuentan con certificación por parte de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, se realizó una mesa de dialogo en el programa cambios con el arquitecto Héctor Benavidez.

En ella participaron Sandra Pamanes Secretaria de Ayuntamiento, Gerardo Palacios rector de Universidad Ciencias de la Seguridad, Martin Treviño director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, Luis Gerardo Consejero de Vertebra, Ramiro González investigador de la Fadyc, Enrique Barrios y Francisco Cienfuegos de la Comisión de Seguridad, dando su punto de vista y perspectiva sobre este caso. Sandra Pamanes, secretaria de Ayuntamiento de Monterrey, comentó que en esta nueva policía cuenta con las acreditaciones que se necesitan para darle un servicio a la comunidad.

Gerardo Palacios, rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, señaló que el municipio está incurriendo en ilegalidades.

Ramiro González investigador de la facultad de Derecho de la UANL, mencionó que para ejercer acciones policiales se necesita el certificado emitido por la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Francisco Cienfuegos, presidente de la comisión de seguridad del Congreso del Estado, detalló que el certificado de la Marina con la que cuenta la policía no es válido en la entidad ya que se tiene un sistema penal nuevo.

Actualmente la policía de Monterrey cuenta con mil 58 elementos policíacos, de los cuales 273 cuentan con títulos expedidos por la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Denisse Mesta