AGUSTÍN MARTÍNEZ
20 de mayo de 2017 / 10:01 p.m.

SAN PEDRO.- En junio del año pasado, el comandante César Daniel Camacho les pidió a sus superiores, en este caso el secretario de Seguridad Pública Municipal, y al propio alcalde, protección para él y su familia.

No le hicieron caso. No le brindaron la seguridad que requería, y al siguiente mes le mataron a uno de sus hermanos, a quien aparentemente confundieron, al creer que era él.

10 meses después fue el propio mando quien pagó con su vida, al ser asesinado junto con un oficial, cuando abastecían gasolina a bordo de su patrulla.

Tras el incidente violento, el Ayuntamiento sampetrino emitió un comunicado, en el que lamentó los hechos.

Advirtió que entró en comunicación permanente con las fuerzas estatales y federales, para reforzar la seguridad en la zona, y apoyar en las investigaciones.

El texto indica que, la mañana del sábado, los mandos municipales sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el secretario de Seguridad estatal, Arturo González, para redoblar esfuerzos y evitar más hechos como ese.

El 17 de julio de 2016, en la colonia Unidad Revolución, de San Pedro, fue acribillado el expolicía local y expresidiario Enrique Camacho Rodríguez.

Él era hermano del comandante, y al parecer lo confundieron cuando conducía el auto Chevrolet Malibú, que era de él.